Whatsapp

REQUISITOS PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Un crédito hipotecario es una alternativa de financiación mediante la cual se puede adquirir o mejorar una vivienda, ofreciendo al Banco como garantía la hipoteca sobre el inmueble objeto de financiación.

El funcionamiento básico es que una institución financiera o un banco te genera un préstamo que permite adquirir un bien inmueble y que de debe pagar a un cierto plazo determinado.

Según un artículo del periódico El Financiero, los requisitos básicos para obtener un crédito hipotecario en el banco son:

1. Edad mínima de 18 y máxima de 64 años.

2. Comprobantes de ingresos que permitan hacerle ver al banco que se tiene liquidez mensual suficiente para poder pagar el préstamo.

3. Historial crediticio como pagador cumplido en créditos anteriores y/o vigentes. Si la revisión en Buró de crédito es positiva tu perfil es muy apto para que te realicen el préstamo.

4. Flujo de efectivo de por lo menos el 10% del valor del bien inmueble.

De cualquier manera es muy importante que consultes con tu Banco los requisitos adicionales, para que tu trámite hipotecario sea más sencillo.

En este apartado queremos compartir contigo los links con la información del crédito hipotecario de los bancos más importantes, para que lo puedas consultar.

De cualquier manera si tienes alguna duda particular, ponte en contacto con nosotros y te asignaremos un asesor que te puede dar asesoría personalizada y especializada.

Bancomer:

Dirigido a Personas Físicas Asalariadas e Independientes: goo.gl/Kdt4P3

Tasa fija: goo.gl/BZ48xr

Mejora las condiciones de tu crédito hipotecario, aunque lo hayas pactado en otra institución financiera: goo.gl/A7VH3T

Remodelación, ampliación, mejoras y terminación de obra: goo.gl/z3AmDm

Crédito para adquirir lotes o terrenos: goo.gl/ciCSGZ

• Banamex:

Amarra tu tasa mientras eliges casa: goo.gl/HjxMoC

Simulador hipotecario: goo.gl/rnAQxV

HSBC: goo.gl/4eZWm1

Santander: goo.gl/BCzZcC

Scotiabank: goo.gl/GZk5Uq