REQUISITOS PARA OBTENER TU CRÉDITO HIPOTECARIO

Sabemos que la palabra “hipoteca” puede llegar a preocuparte, pero cuando realmente quieres contratar un crédito hipotecario, no sabes cuál es el perfil que debes de tener para obtener uno.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Este se contrata al acudir a una institución financiera y solicitas cierta cantidad de dinero, la cual te comprometes a liquidar en un plazo determinado. Es casi igual a cualquier crédito, solo que este radica en que será un recurso para obtener un inmueble.

Para obtener un crédito hipotecario, es necesario conocer los diferentes requisitos que cada institución bancaria solicita para aprobar el mismo:

  • Edad mínima: 18 años (Algunas instituciones hasta 21 años).
  • Edad máxima: 65 años (En algunas instituciones llegan hasta 75 u 85 años).
  • Historial crediticio: Uno de los puntos más importantes, ya que la institución tiene que validar tu buró de crédito.
  • Capacidad de pago: La institución evaluará tu capacidad de pagos mensuales para que puedas conocer el monto máximo que te otorgarán.
  • Referencias personales: Solicitarán tus contactos de confianza para que puedan hablar de ti.
  • Características de tu nuevo hogar: Solicitarán la información del inmueble que estás a punto de adquirir; como información adicional, la vivienda no debe de tener más de 30 años y un valor mínimo de $400,000.00.

Obtener un crédito hipotecario no es tan difícil como lo aparenta. En Urbana México contamos con asesores expertos que te apoyarán a obtener tu crédito hipotecario y harán que pronto comiences a vivir en una casa que te encante.

Todo es Posible