¿Qué son las Ciudades Emergentes y por qué Puebla es una de ellas?

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una ciudad emergente es aquella que reporta un crecimiento económico y poblacional por encima del promedio nacional de manera sostenida por al menos cinco años, además de tener un número de habitantes entre los 100 mil y 2 millones.

De acuerdo con el ranking del portal inmobiliario propiedades.com hay 70 ciudades en America Latina con estas características, en México encontramos cinco de ellas que son: León, Tijuana, Querétaro, Puebla y Monterrey.

 

Estas ciudades tienen como común denominador los ciclos inmobiliarios en todos los segmentos de bienes raíces, ligados a tendencias globales como el cambio climático y volatililidad financiera.

Las ciudades emergentes constituyen una excelente opción para las personas que quieren migrar de otras megaciudades con altos índices de inseguridad y contaminación ambiental, debido a que ofrecen una alta calidad de vida para sus habitantes.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2017 colocan a Puebla como el segundo estado en el país con mayor crecimiento económico, mismo que le permitió a la entidad avanzar 19 lugares en el comparativo nacional.

Debido a su mejora en infraestructura pública y la modernidad de su zona norte y sur poniente, Puebla ha aumentado la plusvalía de sus inmuebles en los últimos años.

Bajo esta tendencia, fraccionamientos como Lomas de Angelópolis han incrementado de 50% a 80% su plusvalía.

Además de ser una de las zonas con mayor seguridad y con un ambiente de entretenimiento preferido por jóvenes profesionistas por su calidad de vida.

¿Estás pensando vivir en la ciudad de Puebla?

Elige hacerlo en la zona de mayor plusvalía de la ciudad. En Kassia Lomas de Angelópolis tenemos la opción más accesible para hacerlo, conoce nuestros modelos con casas desde $1,889,000.

 

TODO ES POSIBLE