Whatsapp

LA IMPORTANCIA DE PRACTICAR DEPORTE CON TUS HIJOS

Practicar deporte no sólo trae consigo beneficios físicos al fomentar un estilo de vida saludable, también ayuda a los niños a formar su carácter y crear lazos sociales con las personas que les rodean, como sus padres.

Algunos de los valores más importantes que son adquiridos a través de la práctica de un deporte son el respeto, la tolerancia y la colaboración.

Aunque todos los deportes son positivos para la formación de disciplina, hábitos saludables y valores, los  que se practican en equipo destacan por favorecer el sentido de trabajo en conjunto y la persecución de logros en común.

También mejora la socialización de los niños al generar un ambiente de solidaridad y liberación de tensiones, debido a que les permite canalizar de manera positiva  sus emociones.

Deporte en familia

Hacer deporte en familia ayuda a generar vínculos afectivos fuertes y positivos. También favorece el intercambio de experiencias y la creación de momentos memorables.

Algunas de las actividades deportivas que puedes realizar en familia son:

Ciclismo

Es un excelente ejercicio a realizar en familia, ya sea en la ciudad o en rutas más rurales donde puedes contemplar la naturaleza.

Rapel

Es una actividad física ideal para adquirir musculatura y mejorar la autoestima de los niños, ya que es un deporte que requiere de una alta concentración con retos tanto físicos como mentales.

 

Senderismo

Si disfrutas más de caminar, esta es la actividad ideal para ti. Rodearte de la naturaleza en ambiente alejado del estrés de la ciudad, donde al mismo tiempo incentivas la curiosidad y la libertad de tus niños, es una excelente opción.

 

 

En Cantara Residencial formas parte de Cañadas del Lago, un proyecto arquitectónico ubicado en una reserva ecológica estratégica en el área metropolitana de Querétaro. Disfruta de la flora y fauna únicas de una región frente a la hermosa Presa del Batán.

Realiza con tu familia deportes al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña, rapel, kayak y pesca deportiva.

 

¡Cantara Residencial, tu vida campestre dentro de la ciudad!

TODO ES POSIBLE