Whatsapp

CORRER, UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA DEJAR ATRÁS EL ESTRÉS

El running es un deporte que desde hace mucho años ha dejado de ser una moda, para convertirse en opción para personas que quieren mantener un estilo de vida saludable y realizar ejercicio al aire libre.

La razón de su gran popularidad puede residir en que se puede practicar a cualquier hora, no tiene las restricciones de horario de un gimnasio y cada quien puede determinar sus tiempos, rutas y pautas de rutina.

 

Además es una excelente herramienta para canalizar el estrés y minimizar sus efectos negativos en la salud.

¿Te has preguntado por qué las personas con actividades rutinarias que les generan estrés ganan peso? Esto es un efecto de la producción de cortisol en nuestro organismo, una hormona que degrada macromoléculas para obtener energía rápida para que el organismo pueda moverse en una situación de peligro, en la que cree estar. Si no realizamos ejercicio, esas moléculas energéticas se convierten en grasa.

Correr es una actividad que permite oxidar la grasa y glucosa producida por el cortisol y canalizar la adrenalina en nuestro cuerpo.

Además hacerlo al aire nos proporciona un sentimiento de libertad y nos hace sentir mejor, sobre todo si lo hacemos en zonas verdes donde la cantidad de oxígeno es mayor.

En ARETHA Lomas de Angelópolis puedes disfrutar de más de 100 hectáreas de áreas verdes, 17 kilómetros de ciclopistas y 27 parques terminados donde puedes empezar tu entrenamiento.

¡Conoce las ventajas de ser parte de la primera comunidad planeada de Puebla!

TODO ES POSIBLE