Whatsapp

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN CRÉDITO HIPOTECARIO

La inversión de un nuevo hogar, siempre será una cifra importante, por ello es importante tomar en cuenta los siguientes requisitos que un banco siempre solicitará cuando requieras de tu crédito hipotecario:

EDAD Y SALARIO

La edad mínima es de 18 años y la máxima es de 64 años. El banco toma diferentes factores para el cálculo del crédito que te aprobará, tales como:

    • Ingreso neto mensual
    • Valor del inmueble a adquirir
    • Apoyos o subsidios (Issste o Infonavit)

Estos últimos pueden ser muy benéficos ya que el crédito aprobado será más alto.

HISTORIAL CREDITICIO

Un buen consejo: “Siempre mantén un buen historial crediticio”, esto te apoyará al momento de la evaluación de tu crédito..

Si eres un usuario que hace todos sus pagos en tiempo y forma y apareces en el buró de crédito con una calificación positiva, lo más probable es que el crédito hipotecario que estés a punto de solicitar, sea aprobado. Esa es la forma en la que los bancos normalmente califican al solicitante.

ENGANCHE

Todos los bancos requieren de un capital inicial para que puedas cubrir el enganche del mismo crédito. Normalmente el banco solicita del 10% al 20% como mínimo.

Por ejemplo, si solicitarás un crédito de $1,000.000 el banco solamente financiará $800,000, el resto deberás de pagarlo de contado para poder llevar a cabo la compra del inmueble y la activación de cobros de tu crédito.

Estos son los requisitos más importantes que un banco solicita para un crédito hipotecario. En Urbana México contamos con expertos que te apoyarán en la solicitud del mismo para que pronto estés estrenando casa.

Urbana México

TODO ES POSIBLE.