Whatsapp

5 Puntos que debes saber al Contratar un Crédito Infonavit

¿Te has decidido a adquirir tu casa propia y estás pensando en solicitar financiamiento?

Toma una decisión informada, te compartimos 5 puntos a tener en cuenta.

1.- ¿En qué se diferencia un crédito Infonavit de uno bancario?

El crédito Infonavit considera la situación financiera particular de cada persona.

En el caso de trabajadores con un salario de 3 mil a 200 pesos mensuales, las tasas de interés corresponden al 12%.

2.-¿Qué son las puntuaciones de Infonavit y cómo consultarlas?

Uno de los requisitos para ejercer el crédito Infonavit es contar con una puntuación mínima de 116 puntos. Dicha cifra es calculada con base en la edad y salario del trabajador al momento en el que se solicita el crédito. Entre menor sea la edad del solicitante y mayor su salario, el saldo será más favorable.

Para consultarlo únicamente se tiene que acceder al portal de Infonavit con el Número de Seguridad Social (NSS) o a través de la línea telefónica de Infonatel.

3.-¿Qué pasa si pierdo mi trabajo?

En caso de que pierdas tu empleo, la Ley de Infonavit te asegura una prorroga por 12 ó 24 meses, durante los cuáles solo se exigirá una cuota mínima de 716 pesos mensuales para que la institución absorba el 50 % de los intereses del crédito. Sin embargo, la entidad continuará aplicando las tasas de intereses correspondientes al adeudo y extenderá el plazo de conclusión del contrato.

4.-¿En salarios mínimos o en pesos?

Actualmente los créditos Infonavit ofrecen la opción de pagar en pesos, una opción de crédito fijo aplicable durante todo el financiamiento.

No obstante, a diferencia del crédito por salario mínimo, la tasa no contempla diferencias salariales y establece una tasa de interés fija del 12%.

 

5.- ¿Solo puedo utilizar mi crédito Infonavit en la adquisición de una nueva casa?

Esta es una confusión común entre los solicitantes, el crédito Infonavit se puede utilizar para adquirir una vivienda nueva o usada, así como para construir en un terreno, ampliar o remodelar una casa e inclusive para pagar otros créditos o renta de un inmueble.

Con esta información estás listo para tomar una decisión informada para adquirir un crédito Infonavit y estrenar tu casa.

En Puerta Navarra queremos que adquieras tu propia casa y le ofrezcas a tu familia e estilo de vida que tanto se merecen. Pregunta por nuestras opciones de financiamiento y entrena tu nuevo hogar.

TODO ES POSIBLE