Whatsapp

5 ERRORES QUE LOS COMPRADORES DE CASA PRIMERIZOS HACEN (Y CÓMO SOLUCIONARLOS)

Lo primero que no quieres hacer al comprar una casa nueva, es tomar malas decisiones. Lo mejor que puedes hacer es educarte e investigar cuáles son esas equivocaciones que normalmente tienen los compradores primerizos de casas para evitar estos mismos.

A continuación te compartimos alguno de estos errores y cómo solucionarlos para que seas un experto en la compra de tu nuevo hogar.

MAL CÁLCULO DEL COSTO TOTAL

Comprar una casa no es cualquier movimiento financiero, probablemente es la inversión más grande que estás a punto de realizar en tu vida. Muchas veces los compradores primerizos se engañan con el precio total de la casa ya que no cuentan con todas las tarifas aplicadas y los costos que el crédito integra.

La mejor práctica es hablar con todos los involucrados en la compra de tu nuevo hogar, desde el agente de ventas, prestamistas, proveedores de seguros y compañías de títulos. Así podrás calcular el precio exacto.

SOLO FIJARSE EN LA CASA

La casa es obviamente la parte más importante de la ecuación al momento de comprarla, pero no por ello debes de dejar de prestarle atención a lo que la rodea. Recuerda que como comprador también estás invirtiendo en tu comunidad.

Analiza antes de comprar, todas las amenidades que el desarrollo te ofrece, la seguridad de la zona, escuelas, centros comerciales y transporte público.

LAS EMOCIONES LE GANARON A TU CARTERA

El enamorarte de una casa nueva es perfectamente normal, una muy vistosa y en una colonia ideal. Sin embargo si las finanzas son un factor crítico de la compra, entonces querrás equilibrar las emociones con la lógica.

Para evitar esto, hay que realizar un análisis del mercado para obtener el valor de la casa que estás buscando y con cuánto es con lo que dispones.

LAS COSAS PEQUEÑAS DISTRAEN

Si eres comprador de casa primerizo, es difícil imaginar la responsabilidad que implica tener una casa. Como los mantenimientos internos, número de baños, ventanas, pagos de servicios, entre muchos otros. Normalmente los compradores primerizos solo se fijan en elementos como la superficie, acabados y colores.

Te recomendamos hacer una lista de factores que te apoyarán a sacar los costos de tu nuevo hogar y así serás mucho más objetivo al momento de comprar tu nuevo hogar.

En Urbana México somos expertos en el desarrollo de casas. Nuestros agentes están para apoyarte en tomar la mejor decisión.

Urbana México

TODO ES POSIBLE