Whatsapp

5 CONSEJOS PARA ELEGIR TU PRIMERA CASA

Comprar una casa es un gran paso, representa tu patrimonio y una inversión a largo plazo. Antes de dejarte llevar por la primera impresión, toma en cuenta los siguientes 5 consejos para elegir la casa de tus sueños.

1.-Ubicación: Aunque algunos prefieran vivir en una zona céntrica en la ciudad o en su defecto en la periferia para tener mayor tranquilidad, un aspecto que debes de tener siempre en cuenta es que tu casa se encuentre bien comunicada por vías de acceso.

Una de las características más influyentes al momento de elegir tu hogar generalmente es la cercanía con casas de familiares, amigos o al trabajo, también, debes considerar que la zona que elijas sea cercana a hospitales, centros comerciales, escuelas y demás servicios.

2.- Cuida tu presupuesto: Antes de adquirir tu casa debes de establecer un presupuesto máximo para tu vivienda, si decides comprar a crédito la cuota mensual de la hipoteca debe superar el 40% de tus ingresos.

 

3.- Horas luz al día: Un factor importante que en muchas ocasiones pasa desapercibido, cuando una casa tiene una buena orientación y recibe muchas horas de luz al día puedes ahorrar hasta un 80% en consumo de energía. Adicional a este aspecto, las casas que tienen luz natural son más alegres y nos transmiten una sensación de bienestar.

4.-Ruidos: Aparte de nuestro sitio de trabajo, nuestra casa es el lugar donde pasamos más horas al día. Es por ello que es importante que no se encuentre alrededor de centros nocturnos, bares o fábricas industriales que perturben tu vida diaria.

5.-Pensar a futuro: La compra de una vivienda es un gran paso para ti y tu familia, por eso hay que plantearse varias interrogantes. Una de las principales es asegurarnos que la casa cumpla con nuestras necesidades actuales y futuras, ya que es probable que pasemos varios años en una misma casa. En el caso de los pagos de hipotecas, tenemos que asumir la responsabilidad de pagar las mensualidades, sin que estas supongan un problema para la economía familiar.

 

Ya sea para aplicar a la compra de una vivienda, así como para solicitar una hipoteca, entre más sepamos acerca de las condiciones del mercado será más probable que tomemos la decisión acertada. Considera estos 5 consejos para elegir tu primera casa al momento de evaluar opciones de compra.

En Puerta Navarra sabemos lo importante que es para ti garantizar el futuro de tus hijos, cambiar de estilo de vida está a tu alcance. Conoce nuestras opciones de financiamiento y elige tu casa con una excelente distribución de espacios y luz natural en el lugar que lo tiene todo.

TODO ES POSIBLE