5 BENEFICIOS DE VIVIR EN UN CASA RODEADA DE LA NATURALEZA

Actualmente hay familias que deciden alejarse del bullicio de la ciudad y buscar lugares donde puedan tener un hogar en un entorno natural.

Aquí te explicamos 6 beneficios de vivir en una casa rodeada de la naturaleza:

1.- Calidad de vida.

Un entorno natural nos proporciona la oportunidad de vivir con mayor tranquilidad, menos contaminación ambiental y sonora y tener mejores condiciones de vida.

2.- Mejora tu ánimo y tu autoestima

Lo anterior con respecto a varios estudios que han probado la efectividad que tiene el contacto con la naturaleza y realizar actividades en sitios con vegetación.
En un análisis realizado por la Universidad de Essex en Inglaterra, 90% de las personas del estudio, manifestaron sentir una mejora en su autoestima luego de una caminata inmersa en la naturaleza, pastizales y lagos.

 

3.- Disminuye el mal humor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Illinois, Estados Unidos se ha comprobado que personas que viven el lugares rodeados de naturaleza presentan menor agresividad e irritabilidad en comparación a las personas que lo hacen en un entorno completamente urbano.

En este estudio, donde se analizó el comportamiento de 150 personas que residían en edificios con áreas verdes, también se halló que las personas que tenían vistas a áreas naturales eran más generosos y sociales, ese fuerte sentido de comunidad les hacía sentirse más seguros.

4.-Más actividad física

El entorno natural incrementa las posibilidades de realizar actividades físicas o deportes al aire libre. Lo cual impacta directamente en tu salud, al estimular el metabolismo, prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad y sobrepeso.

Si deseas realizar un cambio radical en tu estilo de vida y ofrecerle a tus hijos el mejor lugar para crecer no dudes en disfrutar de los beneficios de vivir en una casa rodeada de la naturaleza.

5.- Mayor concentración

Los psicólogos estadounidenses Stephen y Rachel Kaplan de la Universidad de Michigan concluyeron que los lugares naturales ayudan a nuestro cerebro a concentrarse mejor. Este estudio se basó en un experimento donde varios estudiantes resolvieron 40 minutos de operaciones matemáticas, donde aquellos que caminaron por la naturaleza tuvieron un mejor rendimiento que el resto de los estudiantes que no lo hicieron.

Estos son sólo algunos de los beneficios de vivir en un entorno natural, toma la decisión de cambiar tu calidad de vida ahora mismo.

En Cantara Residencial, elige vivir en una casa rodeada de la naturaleza sin dejar a un lado la comodidad y exclusividad, en una ubicación privilegiada dentro de Cañadas del Lago Sección Arroyo en el municipio de Corregidora en Querétaro.

TODO ES POSIBLE